Shadowlight | T1x00: Introducción

jueves, 20 de febrero de 2014

T1x00 - Introducción
El mundo había cambiado después de la guerra. Nadie esperaba que fuese un cambio así, tan brutal, pero lo era. Un cambio tan grande como enorme había y terrible había sido aquella guerra química.

Para empezar el planeta se había dividido en diez macropaíses pero todos gobernados por una única persona, el Presidente Maxwell Keller y sus temibles hordas de soldados, mercenarios y matones de turno, aquellos llamados Ángeles Exterminadores, ya que un planeta bajo un único dirigente no podría mantenerse si no fuese por la fuerza y la represión. Aunque no sólo estaba el presidente, un montón de "jefecillos" se repartían el pastel: cancilleres, senadores y gobernadores...todos marionetas de Keller y beneficiarias de su privilegiada situación.
Y, si esto fuera poco, la sociedad se había dividido todavía más, estando la élite, esa gente rica que tenía acceso a todo tipo de comodidades y los pobretones de siempre a quien los de "arriba" llamaban "humus" a quien se usa de mano de obra barata y entre la que se encuentran la gran mayoría de población. 

Si todo esto eran poco cambios, los temibles efectos secundarios de los químicos usados en la guerra habían dejado secuelas en la población, mutaciones que causaban alteraciones en los humanos, tales como el desarrollo de nueva habilidades como la telequinesis, la telepatía o la invisibilidad...Muchas variaciones que el Gobierno está interesado en encontrar y utilizar.

Y además está la magia. Hay una serie de objetos que tienes extrañas propiedades, no se sabe por magia como tal, descrita en los libros, como si se debe a las alteraciones debidas a los químicos durante la guerra, el caso es que estos productos son difíciles de encontrar y caros. Al Gobierno no le interesa que los individuos de a pie los encuentren por lo que han aprobado la "Ley Gaddor" que graba con enormes impuestos la posesión de estos objetos, consiguiendo que sólo la élite puede acceder a los mismos y así tener controlados su ubicación y su uso.

Aún así, como era de esperar, no todo el mundo está conforme y ha surgido un grupo clandestino que está tratando de derrocar el Gobierno y conseguir cambiar el poder tal y cómo se conoce. Este grupo está liderado por un hombre misterioso del que se desconoce tanto el nombre como el aspecto y hay todo tipo de rumorología sobre él. Y tiene tentáculos en varias zonas de la alta sociedad, por lo que se habla de la existencia de una Quinta Columna en las facciones del Presidente Keller.

Y en este punto, en un extraño bar escondido en los bajos fondos de Oakville, la capital de Terra Nova del Norte, es donde empieza nuestra historia, en una tarde cualquiera cuando el local estaba más lleno que nunca y a expensas de un curioso evento: el Presidente iba a dar un discurso en la ciudad para explicar las nuevas políticas de reajuste y conseguir acallar los rumores sobre la aparición de una persona con un Don Especial que va a cambiar el mundo y las preocupaciones que están empezando a aparecer en la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...