Si no le hubiese conocido.

Si nunca le hubiese conocido jamás habría visto todas estas cosas horribles.
Por unas cosas o por otras siempre acababa metido hasta el cuello en sangre, muertes y corrupción. En problemas con psicópatas y en otras batallas que no eran las mías.
Desde siempre había querido luchar contra el mal, combatir a los locos, a los pirados sanguinarios, pero ahora que estaba metido de lleno en el meollo de la cuestión, no me llamaba tanto la atención. Siempre pensé que lo mío era ser policía, un hombre del lado de la ley, pero esto...simplemente me superaba.
Mientras sacábamos fotos y recogíamos todas las cosas que había en aquella habitación, etiquetándolas en frascos y sobres de pruebas para inculpar a un tío que aún no habíamos atrapado me preguntaba en qué momento me había desencantado de aquello. Podría ser un punto indeterminado en el tiempo...o el instante preciso en el que descubrí que la realidad superaba a la ficción al inhalar el olor de un hombre muerto hacía días en su casa.
Son esas cosas que nadie entiende, que nadie comprende cuando decide iniciar este tipo de carrera por los motivos que lo hice yo.
Me impulsó a hacerlo él. Aquel glamour, aquella forma de analizar e hilar los casos. Su sonrisa pragmática y la manera en la que parecía que todo encajaba al milímetro cuando lo explicaba él. Cómo todo era resolver un caso en un abrir y cerrar de ojos y la forma en la que él lo hacía parecer sencillo y la satisfacción que daba darle carpetazo a un asunto sórdido y metiendo al malhechor entre rejas.
No tenía muy claro cuándo me di cuenta que no era así. 
Maldito Grissom y su equipo de genios, ¿por qué no explicasteis que no tendría ni los medios ni los equipamientos que tenéis vosotros?¿Por qué no reflejabais el verdadero horror de imágenes que te llevas a la cama todas las noches, nítidas y vívidas para siempre en tu memoria?¿Por qué mentisteis fingiendo que el mal nunca gana y que siempre se encuentra al asesino antes de que haga más daño?¿Por qué hicisteis parecer tan fácil lo que lleva meses de trabajo o años solucionar? Y, lo más importante, ¿por qué me hicisteis querer ser como vosotros, sabiendo que para nada tenía que ver con lo que me iba a encontrar?
Si nunca le hubiese conocido jamás habría visto estas cosas horribles, señor Grissom, y es por eso que esta tarde presentaré mi dimisón.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. CSI y lo bonito que les sale todo... Cierto es, no te extrañe que mucha gente le "guste" dedicarse a estas cosas por series así. Conozco una muchacha que se fue a Sevilla a hacer criminología porque le gustaba el rollo por series del estilo, caso real... No sé yo luego qué hará, porque es así algo pijilla y remilgada, no me la veo...

    Muy buen relato. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ellos tiene siempre de todo. Luego en la realidad no se resuelve todo en una hora. :)
      Gracias por comentar.

      Eliminar